OpenMailBox añade soporte para PGP en el cliente web

Hace unas horas ha llegado un mail a los usuarios de OpenMailBox anunciando la llegada de soporte para PGP en la interfaz web.

Hello,
We’ve added client side encryption support with PGP in the webmail. You can find this in the settings of the webmail and, you can generate / import keys with the button at the top of the compose window. Private keys and passwords are never transmitted to the server, they are stored in the html5 local storage of your browser.
Best regards,
Pierre Barre

Podéis entrar en el webmail e ir a Settings y veréis que sale una opción nueva llamada Message encryption. Si accedéis a ella podréis habilitar las siguientes opciones::

2014-06-04_23:19:04_1024x600

Para usar el cifrado deberemos ir a la bandeja de entrada, en dónde pone More… seleccionar Key Manager.

home

Os aparecerá una ventana en la que podréis realizar tres operaciones. Importar claves públicas, importar claves privadas y generar un par de claves. También podéis generar vuestras claves con GnuPG desde la terminal.

2014-06-04_23:23:38_1024x600

Al escribir un mensaje nuevo, si habéis configurado el cifrado por defecto e importado la clave pública de vuestro contacto, el correo se va a cifrar en local. Las llaves se almacenan usando el almacenamiento local de HTML5. Podéis ver aquí un mensaje de prueba cifrado.

2014-06-04_23:58:42_1024x600

Disfrutad de OpenMailBox!

Compartir

5 Comentarios

  1. Lo he recibido pero aun no comprendia el modo de uso… y ha quedado justo en el tiempo preciso para este 5 de junio (hoy) de «resetear el internet»

  2. Es tan buena la privacidad que ni uno mismo puede ver el correo para que sea una total seguridad… Lo mas probable es que siguieron probando y bum… se apagaron los servidores … la NSA tiene algo que ver con esto… no les gusto la encriptacion incorporada…

  3. mmm ¿De donde sacas esa información?. Si nos fijamos en la web dicen claramente la forma en la que mantienen el sistema https://www.openmailbox.org/donate

    Es más. Cuando llega la hora de pagar montan un crowdfunding y consigen lo que falte. No cobran por el espacio de almacenamiento.

    Lo que te ofrecen son 250Mb de almacenamiento ampliables bajo demanda. Depende de la forma que uses el correo no necesitarás almacenar en la nube normalmente más de 250Mb. De todos modos eso ya es algo que cada uno ve si le interesa.

    No habia escuchado que cobrasen por ampliar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To create code blocks or other preformatted text, indent by four spaces:

    This will be displayed in a monospaced font. The first four 
    spaces will be stripped off, but all other whitespace
    will be preserved.
    
    Markdown is turned off in code blocks:
     [This is not a link](http://example.com)

To create not a block, but an inline code span, use backticks:

Here is some inline `code`.

For more help see http://daringfireball.net/projects/markdown/syntax