Dimisión en LiGNUx y bienvenida en El Binario

Saludos Mundo!

Como véis ya estoy de regreso y me encantaría aclarar por qué me fui de LiGNUx ya que en dicho sitio me han censurado el post de mi dimisión diciendo que les insultaba y les faltaba al respeto, acusándome de irme por la puerta de atrás; algo que puedo demostrar que es mentira gracias a la captura de pantalla de la vista previa.

Dimision

A mí se me informaba de las cosas a medias y bueno por evitar problemas siempre dejé las cosas pasar, se me comentó que se pondría un banner de publicidad de Tizen y me encuentro con uno de CoderPower, que yo interpreté como «Sé el mejor desarrollador de Win 8 SPHEROS, Samsung Gear 2 y 3D Printer» porque no sé inglés.

No se me explicó que era un concurso de Javascript y esos serían los premios. Yo monté en cólera por ver que un blog que defiende GNU/Linux, el Software Libre y el Open Source se financiaba con una compañía privativa y me dispuse a hacer el post con mi dimisión ya que no concuerda con mis ideales.

En ese momento se me eliminó como administradora para que no pudiera expresarme en vez de explicarme que estaba equivocada. Acto seguido también se me eliminó de las redes sociales que administraba, entonces yo pedí que quería mis posts ya que mi esfuerzo y tiempo me ha costado hacerlos, pero la respuesta fue que se pondrían a nombre de otros, ya que la licencia que yo tanto defiendo lo permite y según su administrador ahora están a nombre de una tal Jessica a secas xD.

Por supuesto la cuenta de Google+ de dicho blog y la comunidad estaban vinculadas a mi correo personal así que acto seguido las borré. Desde que el blog pasó a ser Asociación las cosas entre nosotros no iban bien ya que tenemos diferentes puntos de vista y esto fue la gota que colmó el vaso, es una lástima que por un mal entendido que acabáramos así pero en el fondo no me arrepiento ya que yo no estaba ahí para lograr el máximo número de visitas ni para lucrarme económicamente, simplemente para compartir los conocimientos con todos aquellos que lo deseen.

A raíz de comentar en diferentes redes sociales que ya no formaba parte de ese blog mucha gente me ha apoyado y me han dicho lo que en realidad opinan sobre dicho blog, por lo que me siento orgullosa de haber tomado la decisión de desvincularme de todo lo que tenga que ver con LiGNUx. Con todo esto no quiero desprestigiarles ni hacerles daño, simplemente expresar mi opinión y dar la explicación que ellos no me permitieron .

Por mi parte aquí se zanja el tema ya que yo seguiré haciendo lo que me gusta en otros sitios que sí valoran mi trabajo. Muchas gracias a todos por el apoyo recibido estos últimos días y recordad que: «El conocimiento es libre y hay que compartirlo sin lucrarse por ello»

Compartir

40 Comentarios

  1. Te seguía en Lignux… y ahora te seguiré, acá. Una lástima que haya terminado así tu relación con ese blog. En fin, mucha suerte en este nuevo emprendimiento.

  2. ¿Es que nadie va a decirlo? He venido aquí por la imagen que abre el artículo… fap fap fap xD

    Suerte en tu nueva anda-dura, digo, etapa, digo.. que buena noche se ha quedado no? :P

  3. Me encantaria ver tu propia pagina de facebook dedicada al Gnu/linux y sofware libre hay una mujer de estados unidos que hace eso , y es como una especie de reina , y lo es simplemente porque es de las pocas personas que se atreve a mostrar el mundo linux de otra forma.

    1. Pufff puede que algún día, ya bastante tengo con esto jejeje, administro muchos grupos en facebook, cada día me hacen admin de uno distinto xD

  4. Bueno no se que opinar Jess. Espero soluciones las diferencias y ya esta. Por otro lado aquí lo que escribas tu eres la responsable y no el resto y cuando quieras llevartelo te lo llevas sin problema.

    1. Si a estas alturas no se arreglaron las diferencias ya no se hará, tampoco quiero eh? para mí el tema ya se ha zanjado y pienso seguir colaborando con vosotros ya que veo que sí tenéis principios y sois consecuentes con lo que defendéis, al igual que yo :)

      1. Tu no sabes donde te has metido, ¡ Huye insensata! esto es un nido de Ex-anons,hacktivistas,Fappers,15mayistas, «Linux Extremists» y «Torrorists» lo mejor del lugar ;)

  5. Jess, he hablado con Noel, sinceramente, a mí que te vayas de un blog o no, me da exactamente igual, de hecho, estoy de acuerdo contigo en que es un poco irónico que se ponga un cartel apoyando el desarrollo de Windows en Lignux, pero también hay que decir que era un mes solamente y que también se podría haber puesto una nota diciendo el por qué del anuncio, pero no es a lo que voy. Poner a caer de un burro a Noel como fundador de Lignux, me parece una pataleta, no creo que estas cosas haya que ponerlas en público, de hecho, yo le dije a Noel que no lo publicara, él quería ponerlo desde un principio, pero ponte en su lugar: poner este tipo de publicaciones en Lignux no le viene muy bien, y los mismos lectores de Lignux sabemos que si hay un anuncio de Windows en el blog no es porque hagamos mucha apología del tema, es solamente un banner más.

    Siento tu pérdida, eras muy constante y hacías allí muy buenas publicaciones, pero, como he dicho, creo que estas cosas hay que hablarlas como mucho en el foro, pero no públicamente.

    ¡Un saludo y buena suerte en este blog, seguiré leyéndote de todas formas aquí! :)

    PD: Si veis inapropiado mi comentario, podéis borrarlo, no quiero tampoco crear una temática de mi opinión, y tampoco quiero regañar a nadie, es mi punto de vista, nada más.

    1. Hola Alberto Aru. Lo cierto es que es un tema complejo que estaria bien que arreglasen entre ellos pero aquí tenemos el problema de que podemos escribir lo que queramos sin censura y jess tenia cuenta de modo que poco podemos hacer.

      Si ella quiere eliminar el post que lo elimine.

      Por otro lado evidentemente no se borrará tu comentario. Hemos borrado alguno alguna vez cuando se ofende directamente a alguien pero no es la norma. Un saludo.

    2. Respeto tu opinión, pero no me han dejado expresarme ya que me bloquearon en todas partes y aquí me han dejado expresarme, me da igual lo que diga Noel, si lees atentamente verás que digo que no quiero perjudicarles ni nada por el estilo y he subido la captura de la vista previa del post que no me dejó publicar. Por mi parte el tema está zanjado aquí. Un saludo

      1. Yo, por mi parte, estoy buscando personas como tú, ya que la temática de mi blog no es tan exigente en cuanto a gustos (siempre y cuando sea de temática friki, aunque una que otra relacionada con la tecnología y derechos de autor, pero nada más).

        Con respecto a publicar en blogs ajenos, por el momento estoy sólo con DL como redactor amateur, aunque para cualquier cosa realmente relacionada con otros aplicativos que no necesariamente estén con GNU/Linux, está mi blog personal.

  6. Hubiera preferido una imagen en topless, pero ver a alguien que externa y defiende sus principio también esta bien… Mis respetos y ahora a leerte por acá… Muchos éxitos…

  7. Enhorabuena Jessica, una decisión sin duda acertada y admirable, que muy poca gente hoy en dia sería capaz de hacer. Lo de la ética parece ser que ya no se lleva. Te deseo muchos éxitos en este tu nuevo blog y saludos, ;)

  8. Comparto tus principios sobre lo que es y significa el Software Libre y el Open Source, de ahí, mi felicitación por ser una persona consecuente. Sólo animarte a seguir trabajando en la misma línea. Un saludo Javier

  9. Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que sabiendo algo, no procuran la transmisión de esos conocimientos. Miguel de Unamuno.

    Desde hace mucho tiempo tengo esta cita de tan célebre e ignorado autor que me dejó muy claro de ideas, lástima siempre tan desconocido y quizas hasta subestimado cuando las verdades ofenden de tal cual forma.
    Saludos cordiales y nos vemos por aquí.
    Francesc

  10. estimada consultora de «belleza perdida». Sinceramente no puede uno ser mas radical que el chico de los establos. Sinceramente no te echare de menos en lignux, si sus articulos son de los mas flojos de toda la linuxfera, tus articulos eran de los peores que por alli se publican.

    Gire la mano 180grados y haga un movimiento oscilante armonico en el eje de las Y

    1. Lignuke muchas gracias! Me encanta tener fans como tú xD sois los que más me dáis animos para seguir haciendo lo que me gusta :D

  11. Bueno, felicidades por haber migrado a este blog. No obstante, en el mío tengo problemas para poder solventar mi blog a punta de donaciones (que, por cierto, brillan por su ausencia a pesar de tener facilidades tanto de bitpay y PayPal). Otro problema que he tenido que lidiar es que no hay un software que te permita poner banners personalizados acorde a la publicidad que quieras poner en WordPress, por lo que en verdad dichos factores demuestran una vez más que WordPress no se ajusta realmente a las necesidades de una completa autonomía para gestionar un sitio sin necesidad de depender de herramientas de terceros ni depender de otro software web como SMF o myBB (vBulletin es insoportable).

    En fin, ni bien termine con los problemas que tengo con el hosting de mi site, ya estaré probando con Drupal y así migrar toda la información publicada en el sitio en WordPress.

  12. Soy novato en linux,lo que se gran parte se lo debo a esta chica,(Jessica),creo sinceramente que este blog ganara mucho con su llegada,…el que escribe la seguira mientras quiera seguir enseñando lo muchisimo que sabe,………
    ……….que CONSTE QUE NO ES PELOTEO,es ser AGRADECIDO.
    Saludos a todos/as

    1. Muchas gracias por tu apoyo, no sabes lo que me alegra ver que mi trabajo sirve para ayudar a personas como tú ya que esa es mi intención compartir lo que sé y lo que voy aprendiendo, ya que todos no tenemos la oportunidad de poder pagarnos unos buenos estudios. Espero que pueda seguir sirviéndote de ayuda. Un gran abrazo para tí y un saludo! ;)

  13. Yo también colaboré con un par de artículos en Lignux, y ya me pareciste entonces la persona más valiosa del equipo.

    Creo que cambiar la titularidad de tus artículos, por más que la licencia lo permita, es un golpe tremendamente bajo y nada justificable moralmente, por no hablar de censurar tu carta de despedida.

    En fin, que como tú, pienso que la coherencia es muy importante en la vida y no puedo más que apoyar tu decisión y lamentar el giro que ha dado Lignux, que tampoco es de mi agrado.

    Un saludo, y me alegra que sigas trabajando en este «particular» mundillo del software libre, donde lo que realmente importa, (y es una pena que muchos lo olviden) , es el flujo libre de conocimientos y la voluntad de colaborar con total desinterés, en colaboración constante con toda nuestra comunidad.

    1. Muchas gracias Mirlo, recuerdo tu colaboración porque me gustó mucho tu apodo, yo seguiré defendiendo en lo que creo a pesar de las críticas, opiniones y falacias que llegan a mis oídos, seguro que si te apetece mis compañeros de El Binario no tendrían problema en que colabores con nosotros sin ninguna obligación, un saludo y gracias por tu apoyo, saludos compañero

  14. «El conocimiento no nos pertenece, lo que es nuestro es el aprendizaje» . Alguien ya lo dijo o escribió pero aquí lo pongo. Te apoyo, mucha suerte! ;)

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To create code blocks or other preformatted text, indent by four spaces:

    This will be displayed in a monospaced font. The first four 
    spaces will be stripped off, but all other whitespace
    will be preserved.
    
    Markdown is turned off in code blocks:
     [This is not a link](http://example.com)

To create not a block, but an inline code span, use backticks:

Here is some inline `code`.

For more help see http://daringfireball.net/projects/markdown/syntax