Disponible Tails 1.1.2 con varias soluciones a vulnerabilidades críticas

Tails; el sistema operativo basado en Debian destinado a la seguridad y la privacidad, saltó a la fama debido a que era el utilizado por Edward Snowden cuando salió a la luz el tema del espionaje masivo que realizaba la NSA, ha lanzado una nueva versión de mantenimiento; Tails 1.1.2, en la que corrige varios fallos de seguridad y vulnerabilidades críticas ya que es vital para poder evitar que terceros se hagan con el control de nuestros datos y hagan un seguimiento de nuestros pasos.

Las correcciones que incluye Tails 1.1.2 son las siguientes:

-Nuevo módulo TOR correspondiente a la versión Firefox 24.8.0 ESR + tails3. -Kernel Linux actualizado a la versión 3.16.1. -Múltiples paquetes actualizados como GnuPG, APT, DBus y Bash solucionando múltiples vulnerabilidades.

Tails112_desktop

Lo mejor de Tails es que se puede utilizar en modo Live, es decir; se puede bootear desde una unidad USB o un CD/DVD sin necesidad de instalarlo de forma física en nuestro disco duro, utilizando sólo la RAM de nuestro equipo para así no dejar ningún rastro de actividad manteniendo la seguridad al máximo. La nueva versión ya está disponible en su página oficial y los usuarios que somos adeptos a utilizar The Amnesiac Incognito Live System (Tails) debemos descargarlo lo antes posible para evitar problemas de seguridad que se encuentran en sus versiones anteriores.

Fuente: RedesZone

Compartir

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *