OCAX, control ciudadano de los Ayuntamientos

Pepe: ¿Has visto lo que viene hoy en el periódico que el Ayuntamiento se va a gastar 500 mil euros en hacer una rotonda? Antonia: ¿Y a quién le han preguntado para hacer eso, los bordillos que serán de oro? Pepe: Ni idea…

La opacidad en los Hay Untamientos, en su mayoría, es una constante. Convertidos en casinos de gestión de deuda y ocultamiento de irregularidades, de aquellos años en los que se sostenían recalificando y vendiendo terrenos públicos para que el amigo de los ladrillos construyese cubos piramidales y se dieran a la vida padre, unos y otros.

El gato pelao pensó en como poder llevar un control ciudadano de los Ayuntamientos, a través de grupos de personas que estuvieran preocupadas de lo que hacían o dejaban de hacer los del consistorio. Así nació, OCM, observatorios ciudadanos municipales. Una herramienta donde podemos proponer qué temas requerir a las casas consistoriales con el fin de fomentar la transparencia y la participación http://ocmunicipal.net

En esta url http://demo.ocax.net podemos ver una demostración. Reseñando, el desglose del presupuesto, y Consultas.

El apartado consultas es administrado por un grupo abierto que cumple la función de recibir y proponer consultas. Como por ejemplo… ¿En qué se ha gastado, desglosado, los fondos europeos de empleo? ¿Han cumplido su función? El grupo se preocupará de usar los diferentes cauces de participación, para llevar estas consultas y que sean respondidas, como por ejemplo, el registro de cada ayuntamiento.

Monta un grupo y dale por saco a tu Ayuntamiento opaco!

Nueva versión. El gato pelao desanimado sigue dándole al código para sacar una nueva versión de ocax http://ocax.net/ Se puede encontrar el repositorio sobre la rama develop en https://gitorious.org/ocax/ocax/source/b47f47af193a4f338bc1520ece4452646090a1fc:

Si queréis echar una mano podéis escribir al gato pelao chris[[ARROBA]]gatopelao.org

Compartir

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *