27 Abril: Taller de Corewar en la Brecha Digital (Vallekas – Madrid – España)

Este miércoles 27 de Abril en la Brecha Digital en Vallekas (Madrid en España) tenemos un taller de Corewar, una arena virtual donde luchan virus.

El taller empezara a las 20:00.

Profundizando mas en Corewar, es un entorno parecido a una mini maquina virtual con la característica que la memoria esta organizada en un anillo en vez de en celdas, la minimaquina virtual solo ejecuta las instrucciones que tiene en memoria y no tiene ni entrada ni salida. Los virus se programan en el lenguaje parecido a ensamblador llamado Redcore. Por cierto los virus que los llaman warriors, su objetivo para conseguir la victoria es corromper los virus del enemigo o llenar la memoria para evitar que proliferen los enemigos.

Corewars fue creado en el año 1984 y entra dentro de ese desconocido género del videojuego, llamado videojuegos de programación, los cuales tienen la diversión en programar y además tienen el plus que son bastante educativos.

En el mundo del software libre hay otro muy famosete también muy divertido que consiste en programar tanques roboticos para que luchen con otros, su nombre es Realtime Battle.

Además parece que Corewar esta de moda otra vez, como veis en el siguiente video cutrecillo (y un pelin pegatina de carpeta de uni chupiguay) de la gente la universidad complutense de Madrid del Congreso RITSI.

Compartir

3 Comentarios

  1. Al parecer, esta propuesta va a estar más que buena, aunque espero que el desarrollador de PETYA esté presente para ver si puede competir en esta CoreWar. :v

    Ya, en serio, esto de los virus está genial.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *