Trucos tecnológicos para no perder cosas

Estos días estuve experimentando con un dispositivo ble (bluetooth low energy) ¿Que son estos cacharros? Son dispositivos bluetooth cuya función en la mayoría de los casos es ejercer de baliza de proximidad. De esta forma podemos a través de un software, localizar los dispositivos donde hayamos colocado los mismos.

Podemos instalar software en el smartphone que nos avise en caso de separarnos demasiado de el dispositivo y viceversa, podemos usar el dispositivo para encontrar el smartphone. De viaje, puede ser útil para no perder de vista la maleta. He incluso para tener controladas a nuestras mascotas. Pero una de las cosas en las que más uso se le da es para las los llaveros, que como ya muchos saben siempre «se les esconden».

Pros:

  • Parece una tecnología útil para los que siempre pierden cosas
  • Bajo consumo. La mayoría usan una pila de botón que en muchos casos dura más de 6 meses
  • Compatibilidad, es una tecnología muy compatible

Contras:

  • Usan una pila de botón que contamina y que hay que reciclar
  • Privacidad, un tema que aún no he estudiado al fondo respecto a esto, pero supongo que algo hay, esta claro que estos dispositivos, están pensados no para enviar datos de streaming sino de estado. Del estilo: «hola soy pepe», «es la hora de la pastillita», «soy tu maleta roja», etc y para interactuar con tu dispositivo móvil pudiendo este recordar la última ubicación GPS donde estaba el dispositivo, si se configura así.

Un video que encontré de como funcionan estos cacharros:

Mi experiencia personal:

  • Primero y antes de nada comentar que estas cosas funcionan a partir de Android 4.3, así que me tuve que actualizar a dicha versión más reciente de cyanogenmod. http://www.cyanogenmod.org/blog/cyanogenmod-10-2-0-release que la equivalente a Android 4.3

  • Segundo, en el binario no hacemos publicidad así que no hablamos de marcas o software privativo, pero después de actualizar, el software de la app funcionó así que también puedo adelantar que funciona en cyanogenmod, espero que en F-Droid saquen algo que funcione pronto.

Es una tecnología que promete llevarte a tu coche cuando no te acuerdes de donde lo aparcaste. De momento seguiré probando.

Compartir

3 Comentarios

    1. Editado, gracias.
      Aún así, en inglés tienes dos palabras que tienen significados distintos. Update y Upgrade, que hacen referencia a la diferencia que hay entre aplicar un parche o arreglar un bug y una actualización a una versión más reciente. Esto implica que la nueva versión no es igual a la anterior, con o sin parches. Esto va a seguir generando mucha confusión…..

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To create code blocks or other preformatted text, indent by four spaces:

    This will be displayed in a monospaced font. The first four 
    spaces will be stripped off, but all other whitespace
    will be preserved.
    
    Markdown is turned off in code blocks:
     [This is not a link](http://example.com)

To create not a block, but an inline code span, use backticks:

Here is some inline `code`.

For more help see http://daringfireball.net/projects/markdown/syntax