Como todos los años, viene el Hackmeeting

¿Qué es el Hackmeeting?

Reunión de varios días para todo el mundo interesado en temáticas «hacker» y o activismo social donde se realizan todo tipo de talleres, charlas, debates… y «manifestaciones friki» (al grito de copiar, pegar, poder modificar).

¿Quién hace el Hackmeeting?

Entre todas se realiza, es un evento autogestionado que se hace en un centro social, allí no es actores y espectadores, todos participamos por ejemplo desde dando alguna charleta o y a colaborando en el funcionamiento del evento todo de manera horizontal y asamblearia. Incluimos el pre-Hackmeeting que consiste en adecuar el centro social ayudando a tirar cableado eléctrico, de red, wifi, arreglar baños e incluso otras instalaciones necesarias para el evento…y el post-Hackmeeting que es dejar el centro social bien después de que nos vamos todas o incluso reestructurar la sobre estructurada red local ideada así para el evento pero después posiblemente no es tan útil.

¿Cuándo es el Hackmeeting?

En Octubre, normalmente cae en el puente del 12 de octubre pero eso se decide en la lista de correo meses previos.

¿Dónde se realiza?

Cada año es un sitio distinto del estado español, desde hace años en la asamblea del Hackmeeting se aboga que no se quede en las «capitales» (Madrid, Barcelona…), y cada año unos meses antes por la lista de correo se hacen las convocatorias, por las cuales dentro de la la lista del Hackmeeting se decide en común cual va ser.

¿Desdé cuando se realiza?

Desde hace 16 años en el estado español, aunque fue inventado en Italia.

Mas información en: Hackmeeting y en la wikipedia hackmeeting.

Bueno después de la explicación, este año será:

Hackstone
CSO Firestone
Donostia
29,30,31 de octubre del 2016

¿Nos vemos allí?

Compartir

3 Comentarios

  1. Curiosa la idea de que no se elijan ciudades como Barcelona o Madrid, cuando la primera Hackmeeting justo se realizó en el centro de Barcelona. ¿Cómo se ha llegado a tal consenso? y ¿por qué?

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *