Selecciona colores en pantalla con Pick

De mi primer artículo sobre Adminer saltamos de lleno a otro área, las herramientas de diseño. Seguro que en más de una ocasión has visto una foto o una diseño web y te has preguntado… ¿Qué color es ese? Para resolver esta pregunta existen muchas maneras, pero una muy sencilla y rápida es usar el programa llamado Pick.

pick selector color

Pick es una herramienta de código abierto programada en Python con la que podemos seleccionar el color de cualquier pixel que tengamos en pantalla.

Cómo seleccionar colores en pantalla con Pick en Ubuntu.

Voy a centrar el tutorial en Linux Ubuntu porque es el que uso habitualmente como sistema operativo de escritorio, pero la aplicación es compatible con otras distribuciones. En primer lugar tendremos que instalar Pick, algo muy sencillo si lo hacemos usando el repositorio PPA para Ubuntu, ya que sólo tendremos que ejecutar los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:sil/pick
sudo apt-get update
sudo apt-get install pick-colour-picker

Una vez instalado, si el proceso ha ido bien, deberíamos encontrar en el menú de otras aplicaciones un acceso directo a Pick. Una vez ejecutada la aplicación, vemos que nos muestra una lupa con la que podemos seleccionar el pixel del que queremos averiguar su código de color.

Pick incluye soporte para diferentes formatos de código de color, entre los que nos encontramos con: rgba, hex, CSS, Qt o Gdk. Lo que me gusta de este programa es que cuando vamos a seleccionar un color en pantalla, hace el efecto zoom, con lo que acertar en el pixel que buscamos es mucho más sencillo.

La aplicación además conserva un historial de colores seleccionados, por si los necesitásemos. Personalmente me encanta el historial, ya que lo uso para componer las paletas de colores de futuros diseños web. Una vez definida y guardada mi paleta, borro el historial.

pick

Es un herramienta que será de utilidad sobre todo a diseñadores, editores, maquetadores y todas aquellas tareas en las que intervengan los códigos de color.

Compartir

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *