VARIAS VERSIONES DE FIREFOX

      Cuando tenemos instalada una versión de Firefox y queremos instalar otra, sea de pruebas o sea «limpia» de plugins, nos econtramos en que comparten carpeta de configuración, con el estropicio que ello puede suponer.

Si vamos a nuestro ~/home, veremos una carpeta oculta llamada .mozilla y dentro veremos una carpeta del estilo 4h0wlc3g.default, a esa carpeta se le llama «perfil».

Cuando instalamos otra versión, deberemos crear otro perfil diferente, ya que si no compartirán configuraciones y puede ser una pifia considerable. La idea es crear dos perfiles, uno para la versión que ya tenemos y otro para la nueva versión. Para ello cerraremos firefox y lanzaremos el gestor de perfiles desde consola con el siguiente comando.

$ firefox -p

Perfil 1: Le decimos de crear uno nuevo, le ponemos el nombre que queramos y aceptamos. En mi caso le llamaré «Nightly», que será el perfil para mi nueva versión de pruebas.

Perfil 2: En el mismo gestor, le decimos de crear otro perfil para la versión que ya tenemos, a la que llamaremos «default», marcaremos la opción de «elegir carpeta» y seleccionaremos la que ya teníamos, aquella llamada 4h0wlc3g.default

Bien, ya tenemos los dos perfiles hechos. Ahora deberemos decirle a los lanzadores qué versiones queremos que lancen cada uno.

En mi caso, ya tenía un lanzador en el dock, así que lo edito y le digo que el comando a ejecutar pase de llamarse «firefox %u» a llamarse «firefox -p default»

Ahora creo un nuevo lanzador para la versión recien instalada «de pruebas» y le indico que el comando de ejecución es «firefox -p Naughtly -no-remote»

Y ya está, ahora tendremos bien diferenciados los lanzadores con sus correspondiente perfiles y podremos ejecutar ambas versiones sin cruzar configuraciones.

Compartir

4 Comentarios

  1. Malandroid, debería ser así en todas las distros ya que firefox funciona igual en todas ellas, es decir, en todas crea el directorio .mozilla y dentro está la estructura comentada, y la utilidad «profile manager» viene de serie con con firefox, eso si, los números que salen en el artículo cambian, solo hay que poner el que cada usuaria tenga..

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *