Hackmeeting 2019 – 20 al 22 de septiembre en Errekaleor – Vitoria-Gasteiz

Otro año mas vuelve la Hackmeeting, este año es dentro de dos semanas en Euskadi. Tenais mas informacion en la wiki (la nueva desde hace unos años cuando desaparecio la de sindominio) en Hackmeeting 2019 – 20 al 22 de septiembre en Errekaleor – Vitoria-Gasteiz .

Asi­ haciendo una rapida vista a los nodos (charlas, mesas redondas, talleres, sartenes…) propuestos (recuerda que es un evento autoorganizado, no te van a dar una tarjetita al entrar y panfletos, alla­ todos/as curramos), son:

  • Negro Mate: Karaoke hacktivista
  • Audio en el fediverso: Introduccion a Funkwhale: Despues de algunas discusiones a traves de las redes federadas pensamos que seria una buena opcion plantear un nodo el hackmeeting sobre el uso de Funkwhale para podcasting y buscar su implementacion practica en los entornos de radios libres y comunitarias. Funkwhale por ahora no tiene una opcion desarrollada de podcasting pero ofrece algunas opciones que podrian ser validas. La idea, usar el preHM para hacer una instalacion de un nodo de funkwhale y mirar hasta que punto podemos usar su API para desarrollar un sistema de podcasting. El resultado de la investigacion sera¡ presentado en este nodo.
  • Audio en el fediverso: Workshop Funkwhale: taller de Funkwhale
  • Workshop: Construir de microfonia para la grabacion de las charlas: Workshop donde construiremos los dispositivos de grabacion para las charlas del HM. Usando micofonos reciclados de viejos ordenadores, cableado de viejos auriculares, tarjeta de sonido USB de 1€ y alguna raspberryPi; configuraremos un sistema multistreaming local para poder grabar las charlas del HM, hacer un stream externo, … y cualquier otra locura que se nos ocurra. Soldaremos, pelaremos cable, escribiremos un pequeño script de emision con liquidsoap y configuraremos el servidor de icecast para la reemision de la señal. Opcionalmente mirarmos de construir un dummyhead binaural para el estudio de radio. Apto para todo los publicos.
  • Workshop: Snap! Arcade : A montar una maquina recreativa con el software de SnapArcade
  • Charla sobre el movimineto AnarcoHakcer y Proyeccion del documental de Submedia trouble #8 (subtitulado)
  • Burujabetza teknologikoa

Como siempre alla seguro que salen mas nodos. Os he contado que mi primer Hackmeeting fue en el 2001 en el Labo3 (Madrid), veni­amos 3 personas y un portatil, el resto libreta y boli. Historias de perro viejo.

Compartir

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *