Demo De Gaysper en Godot

El objetivo de este articulo es mostraros un pequeño ejemplo(cutre) de lo que se puede hacer con Godot Engine, el motor de videojuegos libre que mas esta dando que hablar últimamente. De Godot ya hemos hablado en algunas ocasiones por aquí https://elbinario.net/?s=godot es un software magnifico que nos da todo lo necesario para hacer videojuegos de manera amateur o profesional, el motor cuenta con todo una suite de herramientas que nos permite, no tener que depender de múltiples herramientas para realizarlo, puesto que incluye gran parte de ellas(editor de tiles,físicas,animaciones,sistemas de partículas,etc..)

El jueguecillo que hize, partio en primera idea como base para usarlo en el taller de jornadas libres en la EKO del que ya os hablamos, el juego tenia la finalidad de ser un juego activista de denuncia social, contra VOX, usando el meme de Gaysper, pero después de las jornadas, se me fue de las manos y llego halloween y luego el confinamiento con los pekes en casa y al final es un batiburrillo de cosas, donde se junta Gaysper luchando contra zombies,vampiros,esqueletos,etc..

El objetivo del juego es sencillo, recuperar todos los pins parentales que hay en el nivel(un total de 5) para que no puedan usarlos y pasarse el boss de final de fase para continuar el nivel siguiente, así hasta 4 niveles no hay mas, como veis una cutrez de juego(es importante tener los 5 pins parentales o no nos podremos pasar al siguiente nivel :P

La idea no es de que juguéis solamente al juego, si no que trasteis con el, por eso hay dos enlaces uno con el juego como binario de linux y otro con el código y todos los recursos para godot, el juego se ha realizado con la versión 3.2 por lo que necesitáis de esa versión para poder abrirlo. Como digo el juego es el ejemplo de lo mas cutre que podréis hacer con Godot, pero incluye algunas cositas básicas que están bien para ver como funcionan.

La idea es que si os gustan los juguecillos, y trastear con ellos, seguro que se os pasado la idea por la cabeza alguna vez, de hacer el vuestro, pues Godot Engine os lo pone facil no hay excusa :P .

El juego tiene algún que otro bug, pero ninguno limita la funcionalidad del juego, por lo que no tendréis que tener ningún problema para jugarlo y trastearlo, el código es un absoluto desastre de estructura que tiene variables y funciones en ingles/español no me he molestado en normalizarlo, porque yo me siento cómodo con mi caos :P.

El juego y el menú están optimizados para una resolución por encima de 1024, pero debería poder jugarse en resoluciones mas bajas.

Todos los recursos de juego los he sacado de https://opengameart.org/

Los controles el personaje se mueve con las teclas de direccion y dispara con espacio, las teclas «intro» son para iniciar el juego y «esc» para salir, tambien tiene soporte para jugar con un retro-pad de nes

Os dejo abajo los enlaces:

https://elbinario.net/Gaysper(godot)_codigo.tar.xz https://elbinario.net/Gaysper_binario.tar.xz

Happy Gaming

Compartir

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *