Creando Mods para Minetest- Segunda parte

En el anterior articulo vimos como exportar nuestro modelo de blender a formato b3d para poder cargarlo en minetest, en este articulo empezaremos a ver como montar nuestros scripts.

En el anterior articulo dije que era necesario exportar a formato b3d pero he visto que también funciona en formato obj que viene por defecto en blender, por lo que si no queréis instalar el plugin para exportar en b3d podéis hacerlo perfectamente en obj https://wiki.minetest.net/Using_Blender

Una vez tengamos creada nuestra ruta de carpetas y subcarpetas como comentamos en el anterior articulo nos ponemos manos a la obra.

  • Editamos nuestro archivo depends.txt y le añadimos lo siguiente:

mobs
default

  • Creamos un nuevo archivo llamado mod.conf y añadimos lo siguiente(donde zombie es el nombre de nuestro mod)

name=zombie

  • Descargamos el mob mobs_redo que os indicamos en el anterior articulo y lo metemos en la carpeta de mods de minetest renombrandolo a mobs_redo si es necesario.

Todo esto lo hacemos para integrar nuestro script con el plugin mob_redo que es el que incluye las funciones que vamos a usar en nuestro script.

  • Editamos nuestro fichero init.lua con Geany o otro IDE  y ponemos lo siguiente:
if mobs.mod and mobs.mod
== "redo" then

mobs:register_mob("zombie:zombie",{
--collisionbox={-0.5,-0.5,-0.5,0.5,0.5,0.5},
visual="mesh",
--Tamaño de nuestro modelo
visual_size = {x=2,y=2},
mesh="zombie.b3d",
textures={
{"zombie.png"}
}})
mobs:register_spawn("zombie:zombie",
{"default:dirt_with_grass", "ethereal:green_dirt"}, 20, 10, 15000, 1, 31000, true)
mobs:register_egg("zombie:zombie", "Zombie", "default_dirt.png", 1)

end 

Solo tendréis que cambiar la ruta y nombre de vuestras texturas y modelo en mesh y textures y el nombre de vuestro mod, guardáis vuestro script y arrancamos minetest.

  • Creamos un juego nuevo o editamos uno existente y habiitamos los plugins:

  • Activamos el modo creativo y arrancamos minetest, una vez dentro nos vamos al inventario(i), pulsamos en todos y buscamos un huevo llamado zombie(en mi caso),

  • Ya podemos empezar a llenar nuestro mundo de criaturas, vereis incuso que podeis atacarlas y mueren, mas adelante veremos como dotarles de animaciones,vida,acciones etc.. ( miz zombies no tienen piernas por un problema del tamaño de la textura :P )

Happy hacking

 

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2 Comentarios

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